Nuestro reconocimiento a los que no habéis pasado el corte

 

Nuestro reconocimiento a los que no habéis pasado el corte

Esta mañana han salido las notas del primer examen de Agente Tributario y todas las academias han empezado a sacar pecho por el número de aprobados, cosa en cierta medida lógica. Nosotros también estamos muy orgullosos de nuestros opositores que han pasado el corte, ¡¡faltaría mas!! El resultado ha sido realmente bueno.

Pero queremos apartarnos un momento de ese sentimiento de orgullo y satisfacción para compartir con vosotros unas reflexiones sobre otras emociones, no tan agradables, que hemos vivido esta mañana y hacerlo extensivo a todos los opositores sin importar en la academia en que preparéis, y que os veáis reflejados en alguna de estas situaciones.

Paco y yo, estábamos juntos esta mañana y cuando nos hemos enterado que habían salido las notas pegamos un brinco en la silla y nos conectamos a la web para ver las listas. Lo primero que ha mirado Paco ha sido si estaba su hermana y yo si estaba mi hermano. Los dos estaban. Después hemos ido mirando quien estaba y quien no. Por cada uno que estaba había otro que no y así hasta el final. Ha sido una montaña rusa de sensaciones. En unos casos era lógico que algunos no estuvieran en la lista, en otros una grata sorpresa verlos ahí y en otros casos ha sido un palo tremendo.

Al final del conteo teníamos muchos aprobados, si, pero lo que más nos afectó fueron todos los que no habían conseguido pasar el corte, porque hemos pasado por esas situaciones otros años y es desolador hablar con alguien que se ha quedado a muy poco de aprobar y tiene que volver a empezar.

Obviamente no todas las situaciones entre los que no han pasado el corte son iguales.

La mayoría de los que lo han intentado era su primer año, partían del grupo inicial y querían intentarlo y al final no ha podido ser. Se han dado cuenta de que si se intenta con más empeño el resultado está ahí y el resultado del esfuerzo es positivo.

Un chico de nuestra clase de inicial que se tomaba la preparación de cara a dos años ha estado a punto de aprobar y su sensación lógicamente ha sido positiva porque su ilusión ha salido reforzada al darse de que se puede aprobar.

Esto le ha ocurrido a muchos de nuestros opositores. Si estás en esta situación, queremos animaros a que sigáis, ya desde el grupo avanzado y deciros que no os preocupéis, que es muy difícil sacarlo a la primera. Felicidades por el esfuerzo que habéis puesto y ánimo para el esfuerzo que os queda. Una plaza será vuestra.

Sin embargo otro grupo, menos numeroso, de opositores que se presentaban ya desde el grupo de avanzado no han conseguido aprobar. Nosotros, como preparadores, y estamos seguros que le pasa a casi todos nuestros colegas, cogemos cariño a los opositores que llevan ya un tiempo con nosotros. Muchos de ellos vienen de intentarlo en años anteriores, con un esfuerzo y un coste personal muy alto. Hemos compartido con ellos problemas de salud serios, tanto propios como de familiares cercanos, que en muchos casos han acabado mal, problemas laborales importantes y demás circunstancias que les ha impedido concentrarse como es debido en su preparación; aunque también hemos compartido momentos de ocio muy divertidos.

A todas y todos los que no habéis podido pasar el corte, después de varios intentos, deciros que estamos muy orgullosos de vuestro talento, esfuerzo y dedicación. Queremos mandaros un abrazo de corazón y animaros en este momento un poco oscuro y deciros que el resultado no define vuestra valía, esa se mide por el esfuerzo.

Un abrazo,

Paco Ladrón y Manuel Morón

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRINCIPALES NOVEDADES QUE SE PUBLICARON EL 24/12/2022 EN IRPF QUE PROVIENEN DE LOS PGE PARA 2023

NUEVAS REDUCCIONES DE CAPITAL INMOBILIARIO IRPF 2023